La portera inglesa Mary Earps se ha convertido en la primera futbolista en ser homenajeada con una figura de cera en el prestigioso Madame Tussauds. La actual jugadora del Paris Saint-Germain, que ayudó a su país a lograr el subcampeonato en el Mundial 2023 tras perder la final ante España (1-0), ganó una votación pública para decidir qué integrante de las Lionesses debería tener una estatua en el museo de Londres.
Tras un proceso que ha llevado más de un año de colaboración entre el museo y Earps, la guardameta de 31 años aparece vestida con el uniforme verde que lució en la final de dicho Mundial. Un torneo en el que fue elegida como mejor portera. Un año antes, en 2022, la por entonces portera del Manchester United ganó la Eurocopa cuando la anfitriona Inglaterra derrotó a Alemania en Wembley por 2-1.
«Esto es una demostración de cómo ha crecido el fútbol femenino»
«Dejar esta marca como la primera futbolista femenina en tener una figura en el Madame Tussauds de Londres es increíblemente especial», dijo Earps ante los medios de información. «No se trata de mí. Esto es una demostración de cómo ha crecido el fútbol femenino y la trayectoria que está siguiendo».
Lee también
Earps ha sido galardonada con el The Best de la FIFA a la mejor portera del mundo en 2022 y 2023, año que en que superó en la votación a la española Cata Coll (Barcelona).
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!