Rodri Hernández, el flamante Balón de Oro, pasó este lunes por los micrófonos de ‘El Partidazo de COPE’, donde repasó principalmente cómo vivió ser galardonado como el mejor futbolista de 2024 por delante de los madridistas Vinicius Júnior, Jude Bellingham y Dani Carvajal, entre otros.
El centrocampista del Manchester City, de baja para lo que resta de temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, confesó que «sentí un poco de incredulidad cuando a la hora de la entrega del trofeo la mitad de la sala gritó ‘¡Vinicius, Vinicius!’. De todos modos hubo mucho respeto hacía mí por parte del público asistente porque luego se puso todo en pie y me aplaudió».
Sobre el histórico plantón del Real Madrid a ‘France Foottbal’ y a UEFA tras conocer que Vinicius no ganaría el Balón de Oro, Rodri aseguró que «no me dolió que no estuvieran presentes. Era mi momento, con mi familia y lo último pensé es en la gente que no había venido a la gala».
Lee también
En su opinión, el Balón de Oro «ha premiado la regularidad, que es lo más difícil del fútbol. No soy quien para decir si merecía o no este premio. En 2023 pensé que podía ganarlo por mi gran temporada en el City y este año creo que lo hice incluso mejor».
El internacional español afirmó que «lograr el Balón de Oro fue una alegría inmensa para mi familia y para todos. Ganarlo te cambia algo la vida, es un antes y un después. Me ha felicitado muchísima gente, uno de los que más ilusión me hizo es Iniesta, que también tendría que tener un Balón de Oro en sus vitrinas porque ha sido el mejor futbolista de nuestro país de toda la historia», valoró.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!