El pasado mes de febrero el jugador del Girondins de Burdeos Alberth Elis sufrió un golpe en la cabeza en un choque con el futbolista del Guingamp Donatien Gomis y tuvo que ser operado en el cráneo e inducido al coma.
Meses después, el internacional hondureño recuerda esta amarga experiencia en una entrevista concedida a ‘The Athletic’ que recoge el diario ‘As’.
“Cuando desperté del coma no me acordaba de que era futbolista. No me acordaba de que estaba en Francia, no me acordaba de que era hondureño. Los médicos pensaron que iba a ser difícil que me recuperara”, explica.
Cuenta también que “desde que me desperté, mis padres me decían que siempre estaba feliz. Feliz porque estaba vivo y agradecido a Dios porque me daba otra oportunidad en la vida”.
«Fui a un profesor que me ayudó mentalmente, que me enseñó a hablar y a escribir»
Elis añade que “fui a un profesor que me ayudó mentalmente, que me enseñó a hablar y a escribir, porque eso lo perdí en gran parte. Por la mañana iba al colegio, por la tarde iba al gimnasio, iba a otras pruebas. Y así todos los días eran iguales para poder recuperarme y volver”.
Lee también
De momento, continúa sin poder jugar al fútbol. «Ya me he hecho pruebas con el médico y me han dicho que estoy bien, que puedo volver a jugar y ahora estoy entrenando. Llevo cinco meses entrenando y siempre lo hago con un protector de cabeza que me ayudaría si sufriera algún golpe”.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!