Parece claro que el Real Madrid tendrá que mirar al mercado de invierno que arranca el próximo 2 de enero para reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de temporada, aunque Ancelotti ha reconocido a la conclusión del partido que habrá que evaluar si se refuerzan de cara a enero. Fichajes que podría hacer ya mismo, pero con el condicionante de ser un jugador en paro y actualmente sin equipo, tal y como recoge la norma RFEF y FIFA.
Pero además, con motivo de la apertura de la siguiente ventana de fichajes en el 2025, el Real Madrid podría fichar hasta cinco jugadores dado que el club blanco no tiene límite salarial alguno para poder hacerlo.
Y lo puede hacer porque el club blanco podría tener cinco fichas por cubrir de las 25 permitidas por LaLiga y la RFEF, para poder incorporar nuevos jugadores. Ahora mismo tiene ocupadas 22 de las 25 licencias pero el Real Madrid está habilitado para poder cancelar las licencias de Dani Carvajal y Eder Militao de aquí a final de temporada.
Así lo recoge el artículo 133 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol relativo a la cancelación de licencias. Primero en el apartado b donde dice que podrá cancelarse la ficha de un jugador cuando exista una «imposibilidad total permanente del/de la futbolista para actuar en los entrenamientos y/o partidos.»
Lee también
Pero además, con motivo de ese cupo de licencias, el mismo artículo añade en su punto h que los «clubes podrán dar de baja a efectos de cupo la licencia de un profesional aportando un documento respetando las condiciones de contrato. En estos casos se permitirá al futbolista que pueda ser dado de alta en el transcurso de la misma temporada en el mismo equipo que le ha dado de baja, siempre que sea dentro de los períodos habilitados para la categoría en la que milite dicho equipo”.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!