Tiene 23 años y sus últimas actuaciones en la Ligue 1 y en la Champions League le han catapultado a la selección de Francia, entrando por primera vez en la lista de Didier Deschamps para los dos partidos de la UEFA Nations League contra Israel (París, jueves 14, 20.45 horas) e Italia (Milán, domingo 17, 20.45 horas). El portero de moda del fútbol europeo se llama Lucas Chevalier, juega en el Lille y competirá por un puesto de titular con Mike Maignan (Milan) y Brice Samba (Lens).

Lucas Chevalier, ante el Atlético
El feliz guardameta, que había sido internacional Sub-16 y Sub-18, siempre desde la cantera del Lille, celebró su primera cita con la absoluta con un recopilatorio de imágenes y videos de su prometedora carrera mezcladas con otras de niño. Y en una de ellas juega con un balón vestido del FC Barcelona.

Lucas Chevalier, vestido del Barça de niño en un video
Precisamente, diversas informaciones en Francia le relacionaron con el club azulgrana en las últimas semanas en clave de futurible. Tiene contrato hasta 2027 y su cotización (está valorado ahora en unos 25 millones) sube cada día. No parece una operación demasiado factible para un club que recuperará a Ter Stegen tras su lesión y en el que Iñaki Peña está ganando confianza con Szczesny cubriéndole la espalda, de momento, hasta junio de 2025. Pero el mercado es imprevisible, es un portero de gran calidad y su imagen vestido de azulgrana siempre puede influir si hay movimientos.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!