El Newcastle United se ha sumado a los clubes que siguen al francés Loïc Badé de cara al mercado de invierno. El defensa sevillista adquirió bastante notoriedad en el mercado el pasado verano tras su buena actuación en los Juegos Olímpicos, en los que se colgó la plata con Francia, lo que también le ha valido para ser llamado por Didier Deschamps para la selección absoluta, aunque las lesiones no le han permitido debutar.
El periodista inglés Greame Bealy, especializado en el mercado de fichajes, ha asegurado que Badé está en la agenda de las urracas de cara a la próxima apertura del mercado en enero.
Badé ya rechazó, de común acuerdo con el Sevilla, algunas ofertas para salir en el último mercado, fundamentalmente del Stuttgart alemán y de la Roma italiana. Ésta llegó a ofrecer unos 20 millones de euros. La respuesta del club andaluz fue ampliar el contrato del francés hasta 2029.
El Sevilla necesita un traspaso para equilibrar algo su maltrecha economía, pero Badé es actualmente el líder de la defensa del bloque de García Pimienta y ahora mismo es un jugador insustituible. Esta semana no estará disponible para el técnico barcelonés, ya que sufre una lesión leve en el sóleo desde el partido ante el RCD Espanyol, en el que también cayó lesionado su compañero Nianzou.
Lee también
Badé ya conoce aunque fugazmente la Premier, pues pasó seis meses en el Nottingham Forest cedido por el Rennes justo antes de recalar en el Sevilla precisamente porque no disputó ni un solo minuto en el club inglés. Su cambio de aires en enero de 2023 fue clave, ya que se ganó la continuidad y la apuesta del Sevilla a ejercer la opción de compra de unos 12 millones de euros.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!