La selección española se concentrará la próxima semana para disputar dos partidos de la UEFA Nations League contra Dinamarca en Copenhague el próximo día 15 de noviembre y ante Suiza en Tenerife el 18. Los españoles, ya clasificados para cuartos de final, se asegurarían la primera plaza de grupo si ganan a los daneses, segundos a tres puntos, y con un empate prácticamente se la concedería virtualmente. Para ello, esta mañana, 11.30 horas, está previsto que el seleccionador Luis de la Fuente haga pública la lista de convocados a través de un vídeo divulgado en las redes sociales oficiales de la Roja.
De la Fuente tiene la principal duda de Álvaro Morata. El capitán de la selección, ahora en el Milan, sufrió un golpe en la cabeza en el entrenamiento de ayer con su compañero Pavlovic y, según apuntaban en Italia no jugará el fin de semana. Hay que ver cómo evoluciona y si estará listo para unirse con su equipo nacional el próximo martes. Algo parecido pasa con Pau Cubarsí tras los diferentes cortes en la cara sufridos ante el Estrella Roja. Su evolución marcará la disponibilidad.
Lee también
Más allá de eso, no se esperan grandes novedades en esta lista, con prácticamente 20 jugadores fijos. Regresará Dani Olmo y quien tiene números para estrenarse con la absoluta es Samu Omorodion, del Oporto, y crece la posibilidad de que entre Marc Casadó, del FC Barcelona. Su compañero Iñigo Martínez también ha hecho méritos para ocupar una plaza en la zaga, donde sigue siendo baja Le Normand.
Unai y Gavi y su peso en el grupo
Quedará por ver qué pasa con Unai Simón y Gavi. Ambos ya tienen el alta médica tras superar sus respectivas lesiones, pero el portero aún no ha jugado con el Athletic Club, mientras que el azulgrana va entrando poco a poco para ir ganando ritmo. El seleccionador barajaba la posibilidad de incluirlos debido a su peso en el grupo, pero si no, volverán en marzo
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!