Doscientos días cumplieron en condición de refugiados los colaboradores del partido Vente Venezuela en la embajada de la República Argentina en Caracas.
Magalli Meda, jefa de campaña del candidato presidencial de la Plataforma, Edmundo González Urrutia, escribió en su cuenta de X que “Venezuela se está recuperando y cada uno de nosotros está en lo mismo, hemos crecido, hemos madurado como nación, pero sobre todo entendimos que somos responsables de nuestro destino. La vida para mi se trata de lo que eres capaz de crear y construir con cada cosa que te pasa, sigo y seguimos”.
Desde el pasado 20 de marzo, tanto Meda como Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villabos, Claudia Macero, Fernando Martinez Mottola y Omar González se encuentra refugiados en la sede diplomática luego que fueron amenazadas por personeros del régimen madurista de ser aprehendidos y encarcelados.
Todos son colaboradores cercanos de la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.
La sede diplomática ha estado asediada por funcionarios de los cuerpos represivos del gobierno venezolano y alcanzó su punto álgido previo a la abrupta salida del país hacia España de González Urrutia.
Los seis refugiados han padecido cortes del servicio eléctrico.
Posterior a la elecciones presidenciales, donde el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, declaró como ganador a Nicolas Maduro y luego que la justicia argentina solicitara una orden de captura a la Corte Penal Internacional de este último, el régimen chavista expulsó a los diplomáticos de la embajada y esta quedó a cargo de Brasil.
“Retomar el control de tu propia esencia, pasa por confrontar a quienes perturban tu naturaleza simple y creativa. Pasa por respetarse y respetar, por vivir y dejar vivir, pasa por entender que estamos de paso, por poner el foco en apreciar la sencillez y maravillarse con todo. Pasa por el derecho natural de ser libre para crear, pensar y vivir”, escribió Meda.

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!