El Gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y el Alcalde Bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, acompañados por el Poder Popular, encabezaron este jueves el inicio de los trabajos de recuperación vial en la parroquia Marcial Hernández, donde serán colocadas más de 5 mil toneladas de asfalto, beneficiando a más de 3 mil 500 habitantes.
El proyecto comenzó en el sector Sur América, enmarcado en el Plan Estatal de Asfaltado del estado Zulia, el cual ha logrado verter hasta la fecha 257 mil toneladas de asfalto en toda la región, siendo San Francisco uno de los municipios bandera en materia de atención vial.

El gobernador Caldera destacó que esta nueva intervención evidencia el trabajo coordinado y eficiente de los gobiernos bolivarianos, orientado a responder a las necesidades del pueblo y transformar el municipio tras años de desatención.
Mejoras en movilidad y transporte público
“Hoy vemos cómo, en apenas 90 días de gestión del alcalde Héctor Soto, San Francisco muestra una nueva cara. Se han recuperado corredores viales, calles y avenidas vitales para garantizar la movilidad y mejorar el transporte público. Esperamos continuar la próxima semana con la intervención de la avenida 148, que conecta el Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur) con el Aeropuerto Internacional La Chinita”, expresó Caldera.

Por su parte, el alcalde Soto resaltó el rol fundamental del Poder Popular en la planificación y ejecución de obras de beneficio colectivo. “En Marcial Hernández no solo estamos asfaltando: también climatizamos escuelas, remozamos casas de alimentación, recuperamos espacios religiosos y entregamos ayudas sociales. La instrucción de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y del gobernador Luis Caldera es diseñar políticas con presupuesto participativo. Seguimos trabajando para hacer de San Francisco un municipio modelo en servicios públicos y atención social”, afirmó Soto.
Desde la comunidad, Carlos Beltrán, presidente de la Línea de Carritos por Puesto de Sur América, kilómetro 4, agradeció a las autoridades la materialización de esta obra. “En apenas 90 días vemos concretado un proyecto que por años solicitamos. Esto es una bendición. Gracias a Dios podremos prestar un mejor servicio y nuestros vehículos no sufrirán tanto, porque ahora tendremos una vialidad en óptimas condiciones”, comentó el transportista.

Durante la jornada, se anunció además que la próxima semana será entregada totalmente rehabilitada la sede del Oncológico Génesis Petit, y que iniciará la intervención de la Maternidad Ernesto Che Guevara, ubicada en la parroquia José Domingo Rus; ambos centros de salud brindan atención médica gratuita y de calidad a cientos de pacientes sanfranciscanos.

Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
