A cara o cruz. Así será dentro de siete días la visita del KEIO Sabadell al infierno griego del Olympiacos en la quinta jornada del grupo D de la Champions. El equipo vallesano ha sufrido una dolorosa derrota por penaltis este martes por 13-14 ante el Savona italiano que le deja sin margen de error de cara a su visita ante uno de los grandes de Europa.
Lee también

Lee también

Lee también

Olympiacos (que ha ganado por 9-18 al Primorac) y Savona comparten liderato de este cuarteto con ocho puntos. El Sabadell es tercero con seis y el Primorac queda descartado con dos. Sin embargo, con dos partidos por jugarse, el equipo de Quim Colet visita la próxima semana la difícil piscina griega y los números dicen que sin margen de error: una victoria del Olympiacos unida a un triunfo del Savona ante el Primorac clasificaría a griegos y a italianos para el top8 de la Champions y relegaría a la Eurocup al Sabadell a falta de una jornada.
Son cuentas que se han complicado porque el Savona ha incrementado en un punto la renta de uno que tenía sobre el Sabadell al inicio de la jornada. El equipo de Can Llong necesitaba ganar para pasar a su rival, pero ha tenido que sufrir para conseguir un empate y después se ha topado en la tanda de penaltis con un gigante Gianmarco Nicosia, que ha detenido los tres lanzamientos iniciales de Fran Valera, Alberto Barroso y Kostas Averka para dejar al conjunto vallesano contra las cuerdas.
Se ha quedado así sin premio el dominio desde la primera línea del ataque del Sabadell de Barroso y de Averka, cada uno de ellos autor de cuatro goles. Aunque con cinco ha sido el máximo goleador del partido Pietro Figlioli, en un día con gran acierto para los porteros: doce paradas para Gianmarco Nicosia antes de la tanda y once para Edu Lorrio.
Eso sí, ha sido clave el 8/20 en jugadas de superioridad con el que ha terminado el Sabadell, que además se ha quedado en un 0/2 en penaltis. El Savona se lo ha hecho pagar con un 6/11 en hombre de más y con un 2/2 en penaltis. El Sabadell ha sabido remar desde un 4-8 en contra a los dos minutos del tercer cuarto para forzar el empate con un tanto en superioridad de Kostas Averka a veintidós segundos del final, pero no ha podido después llevarse la victoria.
Ha tenido que remar el equipo local durante la mayor parte del encuentro. Davide Occhione castigaba de inicio una pérdida del Sabadell y el Sabadell se topaba una y otra vez con un inmenso Nicosia. Casi cinco minutos necesitaba para que Averka derribara la muralla aunque Damonte en superioridad y Figlioli con un disparo exterior respondían de inmediato. Barroso sobre la bocina ponía el 2-3 con el que terminaba el primer cuarto.
Se retaban a distancia Lorrio y Nicosia en el arranque del segundo parcial, pero de nuevo el Savona tomaba la iniciativa. Damonte anotaba en superioridad y Averka contestaba varios ataques después. Dos tantos de penalti de Figlioli y de Merkulov colocaban un 3-6 peligroso para los locales, el cual reducía Barroso antes del descanso con otro gol en la parte final.
Pero el Sabadell no lograba ponerse a un gol en la reanudación y Figlioli anotaba un doblete que le ponía el partido cuesta arriba. Con 4-8, los goles en superioridad de Pep Bonet y de Alberto Barroso colocaban de nuevo al Sabadell en el partido e incluso Bowen y Averka en más jugadas de hombre de más respondían al tanto de Occhione para el 8-9. Tenía la opción en superioridad de empatar el Sabadell, pero no lo lograba y Figlioli castigaba con el 8-10 a falta de ocho minutos.
El tanto de Damonte a menos de cinco minutos de final parecía la sentencia, pero el Sabadell se multiplicaba en defensa en los últimos minutos y Barroso, Valera y Averka obraban el empate a 11, sellado por Kostas a veintidós segundos del final. El tiro final de Figlioli era bloqueado y el partido se iba a una tanda de penaltis en la que Valera, Barroso y Averka se encontraban con Nicosia.
Ante el único poste de Damonte para el 0-2 tras tres lanzamientos, y a pesar de que Lorrio le paraba el cuarto a Rizzo, el guardameta, sin margen, no podía repetir ante Guidi para evitar el triunfo italiano. Es ahora el KEIO Sabadell el que no dispondrá de margen de error en la piscina de Olympiacos el próximo martes: está obligado a ganar para seguir soñando en la Champions.
Ficha del partido
13 (11+2) KEIO Sabadell: Edu Lorrio (p), Alex Bowen (1+1), Òscar Asensio, Fynn Schütze, Pep Bonet (1), Fran Valera (1), Alberto Barroso (4), Vincenzo Renzuto, Kostas Averka (4), Jan Pérez, Àxel Corres (0+1), Javi Bustos y Xavi Teclas (ps)
14 (11+3) RN Savona: Gianmarco Nicosia (p), Niccolò Rocchi, Luca Damonte (3), Pietro Figlioli (5+1), Davide Occhione (2), Valerio Rizzo, Daniil Merkulov (1+1), Lorenzo Bruni, Alessandro Gullotta, Mario Guidi (0+1), Andrea Patchaliev, Tommaso Cora y Nicolò da Rold (ps)
Parciales: 2-3, 2-3, 4-4 y 3-1. 2-3 en penaltis
Árbitros: Andrej Franulovic (Croacia) e Ivan Rakovic (Serbia). 14 expulsiones para el Sabadell, dos de ellas por penalti, y 22 para el Savona, dos de ellas por penalti. Eliminados Renzuto y Bustos por parte local y Rocchi, Occhione y Bruni por parte visitante.
Incidencias: Cuarta jornada del grupo D de la Champions en Can Llong
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!