No pasará a la historia por ser un partido de fútbol que recordar. No por lo que se vivió sobre el verde, donde Francia e Israel ofrecieron este jueves poco más de hora y media sin goles (0-0) y muy lejos de ser un espectáculo entretenido. En un Stade de France semivacío como consecuencia del miedo de la gente a verse envuelta en altercados consecuencia de un conflicto que entre poco y nada tienen que ver con el fútbol, los de Didier Deschamps, con Kylian Mbappé brillando por su ausencia, fueron superiores a Israel y llevaron la iniciativa en todo momento. Pero siempre lejos de escenificar el ‘punch’ que tiene (o solía tener hasta hace poco) el delantero del Real Madrid y con el guardameta rival, Daniel Peretz, reivindicando su figura al protagonizar hasta 8 paradas de mérito para que Israel volviese a casa con un punto en el zurrón.
Didier Deschamps, que milagrosamente se mantiene en el cargo de seleccionador tras años en los que Francia no juega nada bien aunque haya sido capaz de ganar un Mundial y ser finalista de otro, apostó por un once en el que la sala de máquinas fue para Kanté, Camavinga y Zaire-Emery mientras que el ataque quedó para Olise, Barcola y Kolo Muani. Los de atrás poco importaron, porque Israel se prodigó en la parcela ofensiva entre poco y nada. Pero sea como fuere, con lo comentado bastó y sobró para que Francia llegase a acumular el 70% de la posesión y realizase un total de 24 disparos.
Las mejores ocasiones de gol fueron de Zaire-Emery, Konaté, Marcus Thuram y Nkunku, pero uno tras otro se fueron topando con Peretz. Especialmente doloroso fue el golpe encajado por el mencionado Nkunku, porque su tentativa llegó en el tiempo añadido y por momentos indujo a pensar que el dominio francés tendría recompensa. En cuanto a Israel, aunque se limitó a defender, y lo hizo muy bien, también llegó a disponer de una ocasión, con Raz Shlomo como protagonista, que no estuvo tan lejos de conllevar que subiera el 0-1 al marcador.
En conclusión, fue un partido en el que el fútbol en realidad estuvo en segundo plano y los caprichos de los dioses del balompié quisieron que el gol, la máxima expresión de esta gran fiesta, no hiciese acto de presencia.
Con el punto conseguido, Francia certificó su clasificación para las eliminatorias de esta Nations League aunque para acceder a los cuartos de final como primero (y tener en dicha ronda el privilegio de jugar el partido de vuelta en casa) y no como segundo necesita ganar a Italia en Milán el próximo domingo por más de dos goles de diferencia.
16
5
22
6
15
4
7
13
12
18
20
1
11
12
3
4
5
10
22
19
16
15

Stade de France

16Mike Maignan
Daniel Peretz1
5Jules Koundé
22Theo Hernández
34′
70′
Sean Goldberg3
15Ibrahima Konaté
Raz Shlomo4
4Dayot Upamecano
Idan Nachmias5
68′
13N’Golo Kanté
Mahmoud Jaber22
12Randal Kolo Muani
77′
Mohamed Abu Fani16

Suplentes

1Brice Samba
Roi Mishpati18
23Lucas Chevalier
Yoav Gerafi23
2Benjamin Pavard
Eli Dasa2
17William Saliba
Omri Gandelman6
21Jonathan Clauss
8Manu Koné
19Mattéo Guendouzi
Dan Biton17
Ethane Azoulay20
Yarden Shua7

Entrenador

Didier Deschamps
Ran Ben Shimon
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!